Niveles educativos

Comunidad Infantil

(6 meses a 3 años)

Caminadores

(De 12 meses a 24 meses)

Es un ambiente muy cálido que invita al niño a la exploración y a iniciar el logro de su autonomía e independencia. Promoviendo el desarrollo de hábitos, conociendo y respetando la afectividad de cada uno de los niños.

Gateadores

(De 6 meses a 12 meses)

Se caracteriza por tener una atención personalizada, respetando las singularidades y confiando en el proceso madurativo del niño/a sin apresurar sus etapas. Se pretende la estimulación sin imposición, centrada en la exploración del niño y de la niña, formado parte importante en el desarrollo de estos primeros años, convirtiéndose en los cimientos de un aprendizaje basado en la autonomía, la libertad con responsabilidad, el respeto y la búsqueda continua del bien común y del desarrollo psíquico del niño.

Es un espacio donde prima el cuidado y la satisfacción de las necesidades de afecto y atención. Se promueve una estimulación oportuna para el libre desarrollo de sus habilidades y la adaptación del niño/a a su nuevo ambiente dando inicio al proceso de socialización.

Párvulos

(De 24 meses a 36 meses)

El objetivo en este ciclo es construir independencia y autonomía fortaleciendo habilidades sociales por medio del trabajo en el desarrollo del movimiento, lenguaje y el orden.